Antonio Pierce solo duró un año al frente como entrenador en jefe de Las Vegas Raiders: esta mañana, el equipo anunció que no continuarían juntos, pese a que se pensó que Mark Davis podría darle la oportunidad de continuar al menos un año más.
Los Raiders tuvieron una muy mala temporada, en la que solo pudieron ganar cuatro juegos y tuvieron una racha de 8 partidos perdidos de manera consecutiva, para terminar con un récord de 4 – 13.
Breaking: The Las Vegas Raiders have fired head coach Antonio Pierce after one season, a source tells @AdamSchefter. pic.twitter.com/8C0pq0RkJF
— ESPN (@espn) January 7, 2025
Pierce fue nombrado como entrenador en jefe, luego que jugadores y afición se unieran para pedir que lo nombraran oficialmente, tras la temporada 2023.
El año pasado, llegó como entrenador en jefe encargado, luego de la derrota de los Raiders en Detroit, que se sumó a malos resultados que le costaron el cargo a Josh McDaniels. Pierce pudo ganar cinco de sus últimos juegos y logró mucho peso para ser el jefe.
Pero, este año, el éxito no lo acompañó.
Antonio Pierce: la mala temporada de los Raiders que le costó el puesto
El equipo de Raiders tuvo una temporada con muy pocos éxitos y varias noticias y hechos que afectaron el rendimiento del equipo, que finalizó como último de la división oeste de la Conferencia Americana y el único equipo que no logró clasificar a playoffs.
Lee además: Doug Pederson fue despedido de los Jaguars
Estos fueron varios factores que afectaron a los Raiders en la temporada 2024
- Inestabilidad en la posición de QB: Gardner Minshew llegó como refuerzo del equipo, tras una buena temporada con los Colts, pero no cumplió con la expectativa y tuvo un nivel muy bajo. Aidan O’Conell, que empezó la temporada como suplente, regresó pronto a la titularidad y aunque mostró mejores condiciones, tampoco fue la respuesta para la temporada. Ambos sufrieron por lesiones, incluso Minshew se perdió el final de temporada y Las Vegas sufrió mucho con la posición más importante
- El drama de Davante Adams: el receptor estrella, que había llegado en el 2022, traspasado de los Packers, no aguantó más esta temporada y pidió el cambio. Los rumores de su salida empezaron casi a inicio de temporada y finalmente fue a reunirse con Aaron Rodgers en los Jets.
- Las lesiones y resultados, implacables con el equipo: Maxx Crosby se terminó perdiendo la temporada, al igual que Gardner Minshew y varios partidos de Aidan O’Conell. Estas ausencias se sumaron a lesiones clave, que afectaron el plan de juego. Por otro lado, el equipo perdió todos sus juegos divisionales y solo ganó dos juegos, dos de ellos al final de temporada (Jaguars y Saints), que le costaron una posición más alta en el Draft.
Para los Raiders, la nota positiva de la temporada es la super estrella que se formó en Brock Bowers: el tight end novato consiguió superar la marca de recepciones para un rookie y tiene un futuro prometedor en la NFL.
THE NFL DIARY