Skip to main content

Por los incendios en los Ángeles, EE.UU. enfrenta una difícil situación este año nuevo, por cuenta de la terrible emergencia forestal que han devastado varias hectáreas de bosques de la ciudad, han afectado a miles de personas que debieron ser evacuadas y lamentablemente, han provocado el fallecimiento de cinco personas.

La circunstancia ha llevado a evaluar la realización de eventos. para concentrar todos los esfuerzos humanos y mediáticos en atender la emergencia. Por eso, la NFL está al tanto y monitoreando los incendios, de cara al partido del lunes entre Vikings y Rams, en el Sofi Stadium, ubicado el Inglewood.

Lee aquí: Juegos y horarios de la ronda de comodines en los playoffs

La liga ha anunciado que hay una revisión de la calidad del aire en la zona donde se encuentra el estadio que Los Angeles Rams comparten con los Chargers. Ambos equipos están clasificados a playoffs, pero el primero tiene su primer juego de local, el lunes 13, a partir de las 8:00 p.m. ET.

El plan de contingencia de la NFL ante los incendios de Los Angeles

El monitoreo de la emergencia, por parte de la NFL se mantiene, pero si, por la mala condición del aire o el aumento de los incendios, no se puede jugar en el SoFi Stadium, el Vikings y Rams tendría que trasladar su sede.

“Existe un plan de contingencia, en caso de que haya que cambiar la sede. En ese caso, el partido se jugaría en Glendale, Arizona, en el Estadio State Farm, sede de los Arizona Cardinals.

Brian McCarthy, representante de la NFL para anunciar el comunicado sobre la situación, también mencionó que la liga se comunica constantemente con ambos equipos y que los planes podrían ajustarse en cualquier momento. Lo que si se descarta es que el juego cambie de día, debido al apretado calendario de los playoffs.

THE NFL DIARY