Llegó la expectativa por el Super Bowl, la gran final de la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos, que este año volverá a enfrentar a los Chiefs y a Eagles, como pasó hace dos años, cuando jugaron para definir al campeón en el State Farm de Glendale, Arizona.
Esta vez, el gran partido en el super domingo de la NFL será en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, el próximo 9 de febrero a las 6:00 p.m. ET (5:00 p.m. hora de Ciudad de México). El ganador se llevará el Vince Lombardi; ese es el nombre de trofeo que levanta el campeón y que lucirá en la vitrina del equipo campeón.
Lee también: Chiefs quiere hacer historia y lograr lo impensable en la NFL
Sobre el nombre del premio, que consiste en un balón de fútbol americano de plata, que se sostiene sobre una base de ese mismo material, el legendario entrenador Bill Belichick hizo una propuesta muy particular.
Bill Belichick propone que el trofeo del Super Bowl se llame ‘Tom Brady’
Belichick, quien en su carrera ganó seis Super Bowl como entrenador en jefe de los New England Patriots, propuso que el premio que alzan los campeones cambie de nombre, en honor al jugador que más lo ha ganado en su historia: Tom Brady.
El Quarterback, quien se retiró hace dos años, ha ganado más torneos de la NFL que cualquier otro equipo (seis con los Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers). Por eso, su jefe en los ‘Pats’, precisa que sería justo que la liga le hiciera ese honor.
Belichick reconoce el impacto que ha tenido el histórico entrenador Vince Lombardi, quien ganó las dos primeras ediciones de la final de la NFL con los Green Bay Packers, pero argumenta que los jugadores han sido cruciales para el éxito de la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos.
El entrenador, quien firmó para ser entrenador del equipo universitario de North Carolina, ganó sus trofeos junto a Brady. Fue el head coach de los Patriots, hasta su última temporada en el 2023.
THE NFL DIARY