Skip to main content

Queda solo una semana de la temporada NFL 2024. El final, de cara al inicio de playoffs, nos trae juegos definitivos para la Conferencia Americana, a la que ya le queda solo un cupo, que será perseguido por tres equipos, aún con chances de lograr el séptimo puesto para la ronda de comodines.

Los Denver Broncos, los Miami Dolphins y los Cincinnati Bengals, son los tres que buscarán quedarse con esa plaza. El que gane el séptimo sembrado, jugará de visita en contra de los Buffalo Bills, campeón de su división y con el segundo lugar en la conferencia.

Calendario Semana 18
Calendario Semana 18

Por ahora, los Broncos, con récord de 9 – 7, son los que se mantienen en el séptimo lugar de la conferencia y con la mejor opción de avanzar a playoffs. Le siguen los Dolphins y con el escenario más improbable, los Bengals. Esto es lo que tiene que pasar para que estos equipos se queden con el último cupo para la postemporada.

Broncos: ganan y estan adentro, sin depender de nadie más

El equipo de Denver perdió la oportunidad de asegurar su cupo en playoffs en la semana 17, luego de una derrota dolorosa ante los Bengals en tiempo extra. Así, mantuvo a Cincinatti con vida y de paso a los Dolphins. Sin embargo, mantienen la primera opción de avanzar: solo deben ganarle a los Chiefs, equipo que ya aseguró ser el primer sembrado y descansar en la primera semana de postemporada.

El juego, que se jugará en casa de los Broncos, tendría otra ventaja: Kansas City, al asegurar descanso en wild card, descansaría a sus titulares, por lo que no jugaría Patrick Mahomes y su lugar lo tomaría Carson Wentz. Aún perdiendo, Denver podría avanzar si los Dolphins y los Bengals tampoco ganan. El partido entre los Broncos y los Chiefs se jugará el domingo 5 de enero a las 4:25 p.m., a la par del Miami – NY Jets.

Dolphins: sin mucho ruido y poca credibilidad, a luchar por playoffs

Los Miami Dolphins han tenido una temporada muy complicada y sin mucho brillo. Aún así, mantienen la segunda opción de avanzar a playoffs, gracias a su reciente victoria ante los eliminados Browns y un récord de 8 – 8 que los tiene en la pelea.

Aún sin Tua Tagovailoa en el partido, los de Miami se las arreglaron para llegar vivos a semana 18, en donde enfrentarán a los New York Jets, una de las grandes decepciones de la temporada, en el MetLife Stadium. El equipo de Aaron Rodgers llega de ser humillado y con muchas dudas y problemas por arreglar, de cara a su off season. Así, los Dolphins podrían derrotarlos, pero deben esperar a que los Broncos no ganen y avanzarán.

Los Bengals van por el último milagro: ganar y esperar con paciencia

Aún hay muchos que no entienden como los Bengals están vivos, luego de otro mal inicio de temporada. Ha sido Joe Burrow y la ofensiva los que los tienen peleando y con un récord de 8 – 8. Cincinnati enfrenta la prueba más dura en semana 18: ganar a los Steelers, que también saldrán por todo para ser campeones de división, y esperar derrotas de los Broncos y los Dolphins.

Es el escenario más complicado, pero el equipo de Burrow, quien está en la conversación por el MVP, esperan que se den los resultados y ser uno de los equipos a tener muy en cuenta en playoffs. Si lo logran, tendríamos en la ronda divisional un partidazo contra otro de los candidatos a jugador más valioso: Josh Allen y sus Bills.

La semana 18 también define los siguientes escenarios pendientes, de cara a playoffs:

  • El ganador del sur de la NFC, que se define entre Buccaners y los Falcons. El campeón divisional avanza y el otro queda eliminado
  • El campeón divisional de la AFC Norte entre los Ravens y los Steelers.
  • El sembrado N.1 de la NFC, en el juego de domingo por la noche entre los Vikings y los Lions en Detroit. El ganador descansa en ronda de comodines y recibe playoffs en casa y el perdedor cae hasta el quinto sembrado.

THE NFL DIARY