Skip to main content

Los Baltimore Ravens ganaron sin dificultades a los Cleveland Browns en su último partido de temporada regular y repiten su título divisional: se vuelven a llevar la división norte de la Conferencia Americana y relegan a los Steelers, que ahora tendrán que ir de visita en la ronda de comodines de los playoffs.

El partido que se jugó en el M&T Bank Stadium de Baltimore, no le dio ningún problema al equipo de Lamar Jackson. El QB llegó a su touchdown 40 en la temporada y hace historia, también con 800 yardas terrestre, el primer jugador en la historia de la NFL en lograrlo.


Los Steelers, que perdieron hace algunas semanas el liderato de la división, pese a su temprana clasificación a los playoffs, serán comodines en postemporada y visitarán  a los Texans o a los mismos Ravens.

Ravens: bicampeones de la división y favoritos en Wild Card

Los Ravens, con récord de 12 – 5, se llevan por segundo año consecutivo la AFC Norte, gracias a una nueva temporada a nivel MVP de Lamar Jackson y a un dominio ofensivo, de la mano de grandes jugadores como Derrick Henry y Zay Flowers.

Empezaron 0 – 2, con derrotas ante los Chiefs en el juego inaugural y luego, cayeron sorpresivamente ante los Raiders. Pero luego, ganaron 7 consecutivos, para ir encaminando su paso a postemporada. Solo volvieron a perder ante los Browns de visita, los Eagles y los Steelers.

Jackson, el jugador más valioso de la liga actualmente, sigue sólido en la batalla por ser de nuevo el MVP: sería el tercero que gana en su carrera y el segundo consecutivo.

Con su victoria ante los Browns y su título divisional, Baltimore recibirá a Los Ángeles Chargers en ronda de Wild Card o a su eterno rival, los Steelers, a los cuales les arrebató la AFC Norte.

En ese caso, podríamos tener una nueva edición del ‘Harbaugh Bowl’, que ya se dio esta temporada, cuando el 25 de noviembre, los Ravens vencieron a los Chargers 23 – 30 en el Sofi Stadium de Los Angeles. Contra los Steelers, el récord esta temporada para Baltimore es de 1 – 1.

Pittsburgh, por su lado, se queda con récord de 10 – 6, a la espera del juego contra los Bengals, en donde solo competirá para impedir que Cincinnati siga con opciones de clasificar a los playoffs.

THE NFL DIARY