Sorpresa mayúscula en los playoffs de la NFL: los Commanders fueron a Detroit y sacaron a uno de los grandes favoritos de la temporada para llegar al Súper Bowl. Los Lions se quedan afuera en la ronda divisional, pese a tener 15 victorias en la temporada y ser el sembrado N.1 de la Conferencia Nacional.
Washington, que no estaba en una instancia definitiva desde 1991, da el gran golpe en esta postemporada de la mano de Jayden Daniels y la defensiva, que logró tres intercepciones y recuperar un balón suelto. Además, los castigos también condenaron a los Lions, que tendrán que esperar otro año para poder pelear por su visita al Súper Bowl.
BREAKING🚨: The Washington Commanders have defeated the Detroit Lions 45-31 to advance to the NFC Championship Game next week. pic.twitter.com/YXTe8NOUYc
— Officer Lew (@officer_Lew) January 19, 2025
El equipo de Detroit se vio superado por 18 puntos a falta de 7 minutos en el último cuarto y desde ahí, luchó por acercarse al marcador, pero ya fue tarde. Se van con un sabor muy amargo, pues el objetivo era, por supuesto, el gran juego.
Los Commanders fueron capaces de anotar 45 puntos y ganar con toda autoridad a un equipo de los Lions que vio su defensa doblegada, con una fórmula conocida para ellos, pero que esta noche les jugó en contra: las cuartas oportunidades, que han sido muy efectivas para el equipo de Dan Quinn.
El equipo de Michigan se fue perdiendo por 10 puntos en el entretiempo y no pudieron tomar ninguna ventaja al regresar del descanso. Incluso, los Commanders mantuvieron su paso firme y siguieron anotando, hasta que la diferencia en el marcador se hizo insostenible para los de Detroit.
Ahora, el equipo del novato súper estrella, Jayden Daniel, espera ver a qué equipo visitará, si a los Rams o a los Eagles en el campeonato de Conferencia de la NFC.
THE NFL DIARY