Los Lions se llevaron el último juego de la temporada regular de la NFL en el Ford Field y repiten título divisional: ganan la división norte de la Conferencia Nacional y se llevan el premio gordo: el primer sembrado de cara a playoffs.
Lee aquí cuales serán los partidos de la ronda de Wild Card de los NFL Playoffs
Con la victoria, el equipo de Dan Campbell se queda con un récord de 15 ganados y dos perdidos, es bicampeón de su división, descansa en la ronda de comodines de los NFL Playoffs y recibe la postemporada en su casa.
Los Vikings se quedaron relegados al quinto sembrado: avanzan a postemporada como equipo de Wild Card y enfrentarán a Los Ángeles Rams, el lunes 13 de enero, en el Super Wild Card Weekend.
El resumen del partido de los Lions y los Vikings
Se sabía que el partido entre dos de los mejores equipos del año en la NFL, iba a ser muy disputado. Ambos llegaban con récord de 14 – 2 y una temporada sólida, de buen juego, dominio ofensivo por parte de los Lions y una defensiva muy sólida de Minnesota.
Detroit tomó ventaja pronto en el juego, con un touchdown terrestre de Jahmyr Gibbs y también mostró dominio en ofensiva: no dejó que Sam Darnold (QB de los Vikings), mostrara el nivel que presentó la mayor parte de la temporada. Pero tampoco pudo dominar a la ofensiva, por lo que el juego se tornó cerrado y de pocos puntos, contrario a las expectativas de un marcador elevado.
The @Lions defense stops ’em at the goal line AGAIN.
📺: #MINvsDET on NBC/Peacock
📱: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/DPMikfZcI8— NFL (@NFL) January 6, 2025
Jared Goff, sin embargo, respondió en momentos clave, pese a la intercepción que sufrió. Fue preciso en el momento de ampliar la ventaja en el tercer cuarto y se entendió con sus jugadores claves, como Amon Ra St. Brown y Jameson Williams.
Además, la gran temporada de Gibbs tuvo un cierre de oro, con la anotación, iniciando el último cuarto, que prácticamente cerró el juego para los Lions. Así, los Lions dominaron en la segunda mitad del partido y cierran con mucha autoridad la temporada, de cara a los playoffs.
Los Vikings, de gran temporada, quedaron con una posición que se podría considerar injusta, revisando el récord que tuvieron durante este año de NFL.
Cam Akers fue uno de los jugadores destacados para Minnesota, con un acarreo de 58 yardas que puso a su equipo en zona roja, jugada de la que los Vikings no pudo sacar puntos.
Con este juego, termina una nueva temporada regular y comienzan los playoffs: mira aquí los juegos y los horarios de los partidos de la ronda de comodines de la NFL
THE NFL DIARY