Skip to main content

Los Texans dieron un golpe este sábado, en el inicio de los playoffs y derrotaron a los Chargers, que partían como favoritos para avanzar en la ronda de comodines. Sin embargo, el equipo de Los Ángeles se opacó a la ofensiva desde el segundo cuarto y el equipo de Houston aprovechó.

La sorpresa de la jornada, más allá de la victoria del equipo de Texas, fue la mala presentación de Justin Herbert, uno de los quarterback más sólidos de la liga, que esta tarde tuvo uno de sus peores partidos.

El QB de los Chargers, uno de los más destacados de la temporada regular, tuvo cuatro pases interceptados, solo en este partido. En la temporada había lanzado 3.


Esto lo convierte en el jugador que más intercepciones ha lanzado en un juego de postemporada para los Chargers desde 1995. Una marca que llegó en el momento más inadecuado para la franquicia dirigida por Jim Harbaugh: cuando tenían un buen camino en playoffs por delante.

En el momento clave, la ofensiva de los Chargers se vino abajo, con un pick 6, una captura a Herbert y otra intercepción. Todo esto, con el marcador abajo y una oportunidad para acercarse y pensar en alguna remontada.

El respiro llegó con un pase del QB a Ladd McConkey, que el novato llevó a la zona de anotación, recorriendo más de 90 yardas. El jugador fue uno de los destacados del juego, con 9 recepciones y 197 yardas aéreas.

Houston Texans da el golpe y se mete al divisional en los NFL Playoffs

Sin embargo, Joe Mixon selló el juego con menos de 4 minutos en el reloj, poniendo el partido 31 – 12 a fabor de los Texans.

El corredor fue otro de los grandes jugadores del juego para Houston, que pese a no tener aún a un C.J. Stroud en el mejor nivel (pese a una gran mejoría), supo aprovechar en defensa y se va de nuevo a un juego divisional. ¿Enfrentarán a los Chiefs, a los Ravens o a los Bills? El domingo lo sabremos.

THE NFL DIARY