Dallas va a seguir apostando por Mike McCarthy: el entrenador en jefe, que tiene un contrato de cinco años que está a punto de expirar, seguiría al frente del equipo, con tiempo determinado de acuerdo a la negociación que se haga con el dueño del equipo, Jerry Jones.
Lee aquí: Estos son los candidatos a entrenador en jefe y los equipos que los han entrevistado
Ambos, dueño y head coach, se sentarán a negociar las condiciones de un nuevo acuerdo que le permita a McCarthy seguir dirigiendo a los Cowboys.
El equipo viene de una temporada en la que no lograron clasificar a playoffs, por primera vez desde el 2020. El reto principal es lograr llegar al juego por el campeonato de la conferencia (y por supuesto, el Súper Bowl), algo que no logran desde 1996.
.@NFLNetwork: el martes es la fecha en que Mike McCarthy y sus asistentes se convierten en agentes libres. Jerry Jones agenda hoy negociaciones para renovarles, sin garantías de lograrlo.
McCarthy retornará si no tiene alternativas más atractivas fuera de @SomosCowboys. pic.twitter.com/bqr1FeYbDs
— Álvaro Martín (@AlvaroNFLMartin) January 10, 2025
McCarthy ya recibió una oferta pública por parte de los Chicago Bears para ir a una entrevista, en la búsqueda del equipo de Chicago por su nuevo entrenador en jefe. Sin embargo, los Cowboys negaron el permiso.
Las negociaciones entre Mike McCarthy y los Dallas Cowboys inician este viernes
Tom Pelissero, reportero de NFL Network, reporta que, en efecto, el equipo, representado por su dueño Jerry Jones siguen abiertos a seguir adelante y ambas partes se sentarán para mirar un acuerso que permita mantener a McCarthy en Dallas.
El contrato del entrenador, que ganó un Súper Bowl con los Packers, acabará el próximo martes y mientras tanto, él podrá ver otras opciones si así lo desea.
Por otro lado, todos los entrenadores asistentes o coordinadores también serán libres de tomar otros empleos. McCarthy, por su parte, necesitará tiempo para organizar su equipo, ya sea en Dallas o en otra franquicia.
El trabajo de Mike McCarthy con los Cowboys
McCarthy llegó a los Cowboys en el 2020 y no debutó de la mejor manera, con una temporada de 6 – 10, en la cual perdieron temprano a su QB Dak Prescott.
Para el siguiente año, las cosas mejoraron mucho y se fueron a playoffs, pero perdieron temprano en postemporada, al caer ante los San Francisco 49ers. Al año siguiente, regresaron a las finales y esta vez lograron avanzar a la ronda divisional, tras vencer a los Buccaneers de Tom Brady, en el último juego de este como profesional. Pero volvieron a caer ante los ‘Niners’. Y al año siguiente, perdieron de nuevo en ronda de comodines, esta vez ante los Packers.
THE NFL DIARY