Skip to main content

La NFL podría volver a ampliar su calendario de partidos de temporada regular, que actualmente se encuentra en 17 juegos para cada equipo, en un total de 18 semanas (con una jornada de descanso que se le permite a cada franquicia).

Ahora, podríamos ver 18 partidos, de acuerdo a lo que sugirió el comisionado de la NFL, Roger Godell, quien mencionó que este podría ser el siguiente paso lógico.

El directivo precisó que el marco seguirá siendo de 20 partidos (incluida la pretemporada), por lo que, de acordar la extensión a 18 juegos, los de pretemporada se reducirían a 2.

“Pasamos a 16 y cuatro, y ahora a 17 y tres. Así que 18 y dos es un paso lógico”, explicó Godell.

Las condiciones para una temporada de NFL de 18 juegos

Como es un escenario que ya se había puesto sobre la mesa, las condiciones para una temporada regular con 18 juegos deben estar trazadas pensando en la salud de los jugadores, como lo ha pedido la asociación que representa a los atletas (NFLPA).

Por eso, las negociaciones deben ir entorno a esta necesidad del cuidado de quienes juegan en la liga, pues la carga sería aún mayor si se amplía el calendario de temporada regular.

Los planes de la NFL de ampliación, además de conseguir más dinero en materia de venta de derechos de televisión y demás beneficios económicos, sería el poder tener una mayor cantidad de juegos internacionales e incluso, tener el Súper Bowl en el fin de semana del día del presidente, para que el lunes siguiente sea un día festivo.

THE NFL DIARY